Cirugía de catarata

Cirugía de catarata segura y avanzada mediante la técnica de facoemulsificación con implante de lentes intraoculares.

¿Qué es la cirugía de catarata?

La cirugía de catarata utiliza la técnica de la facoemulsificación y  consiste en extraer el cristalino del ojo y reemplazarlo por un lente intraocular. Normalmente, el cristalino del ojo es transparente  pero cuando se enferma se opacifica formando las cataratas, las cuales van a afectar la visión con el tiempo.

Es una cirugía rápida que demora aproximadamente 10 a 15 minutos, con anestesia en gotas,  ambulatoria y el paciente retorna a su casa terminada la cirugía.

¿Por qué se realiza?

La cirugía de catarata  retira el cristalino patologico mediante la técnica de facoemulsificación  y lo reemplaza por un lente intraocular devolviendo asi  la transparencia a la visión.

Las cataratas van a producir visión borrosa, destellos de lus e incluso podrían elevar la presión intraocular por lo que es necesario retirarlas.

En la mayoría de los casos, esperar la cirugía de cataratas no dañará sus ojos, por lo que tiene tiempo para considerar  en qué momento operarse. Si su visión es bastante buena, es posible que no necesite una cirugía de cataratas durante varios años.

Al considerar la cirugía de cataratas, recuerde las siguientes preguntas:

  • ¿Puede ver lo suficientemente bien como para hacer un buen trabajo y conducir con seguridad?
  • ¿Tiene dificultad para leer o ver televisión?
  • ¿Le resulta difícil cocinar, comprar, trabajar en el jardín, subir escaleras o tomar medicamentos?
  • ¿Los problemas de visión afectarán su independencia?
  • ¿La luz brillante le dificulta ver con claridad?

 

Consultas aquí